Nicaragua

Siguen las encuestas y todas dicen que el pueblo apoya a Daniel

Una tercera muestra también lo reconoce favorito para la reelección

Redacción Central |

Una tercera muestra también lo reconoce favorito para la reelección

Las encuestas se repiten, unas del sector opositor, otras que se adjudican carácter independiente, pero todas dicen lo mismo: Daniel no tiene contrincante para ser reelecto Presidente en el 2011.

Si hoy fuesen las elecciones presidenciales en Nicaragua, el Presidente Daniel Ortega se alzaría con la victoria con el 36,2 por ciento de los votos, según destacan los resultados de la más reciente encuesta de la firma internacional Borge & Asociados realizada este mes y la cual divulga  Informe Pastrán..

Con esta, ya son tres firmas encuestadoras distintas, CID Gallup, M&R Consultores y Borge & Asociados, que le dan una victoria electoral al Frente Sandinista y la oposición, aunque unida, no podría derrotar al FSLN.

Según Borge & Asociados, Fabio Gadea Mantilla solo es respaldado por el  nueve por ciento de los encuestados; Arnoldo Alemán por el cuatro por ciento; Eduardo Montealegre 2,6 por ciento; Edmundo Jarquin 1,4 por ciento; Nicho Marenco 0,6 por ciento; María Dolores Alemán, Wilfredo Navarro y Noel Vidaurre el 0,1 por ciento cada uno.

En la encuesta de Borge el actual mandatario sandinista logra un repunte espectacular, al llegar al 58,1 por ciento de opinión positiva, en cambio que las opiniones desfavorables son del 31, por ciento, el nivel más bajo en muchos años, según Informe Pastrán.

también te puede interesar