Nicaragua

Vida Comercial se mantiene normal en Puerto Salvado Allende

Crecida del lago Xolotlán no ha afectado el funcionamiento de comercios

Redacción Central |

Vida Comercial se mantiene normal en Puerto Salvado Allende
Crecida del lago Xolotlán no ha afectado el funcionamiento de comercios

La crecida del lago Xolotlán, no ha sido obstáculo para la operatividad de los negocios ubicados en el Puerto Salvador Allende, según el llamado que hicieran este viernes los arrendatarios de los 14 negocios ubicados en este puerto turístico.

«No estamos afectados, trabajamos todos los días para recibir con lo mejor de nuestras comidas a los turistas, quienes no han dejado de visitar este puerto» expresó Aleyda Madriz del rancho «Típico Xolotlán»

En un recorrido por los diferentes ranchos típicos, los arrendatarios mostraron que están atendiendo sin problemas.

«Es una situación de la naturaleza, pero debemos evitar las campañas negativas, que no perjudican al gobierno, pero sí a los pequeños empresarios como nosotros, porque esos medios (de comunicación) reiteran y reiteran que el puerto está bajo agua cuando sólo es el espigón y para ello EPN reubicó el muelle flotante», manifestó Virginia Gomez del rancho «Taqui Pollos».

En el Puerto Salvador Allende también operan artesanos y vendedores ambulantes. Este centro turístico recibe semanalmente entre  mil 500 y  mil 800 turistas nacionales y extranjeros, cifra que no ha variado a pesar de las lluvias.

Para brindar la debida atención, el fin de semana pasado EPN reubicó el muelle flotante, coordinados con la Fuerza Naval y Defensa Civil, que se mantienen en alerta las 24 horas.

«Tenemos a la disposición dos lanchas con capacidad de 35 personas cada una y la embarcación Novia del Xolotlán para 140 pasajeros.» Indicó el gerente del puerto Cro. Mauricio Ramírez.

Así mismo el Gerente Técnico de EPN Ing. Lester Quintero, reiteró el trabajo que realizan en el Puerto Carlos Fonseca en San Francisco Libre, donde iniciaron la construcción de un muelle flotante de 10 metros de largo por 4 metros de ancho. Muelle a base de barriles, madera y estructura metálica, destinado a la emergencia por inundaciones.

también te puede interesar