Nicaragua

Celebró el FMLN de El Salvador su aniversario 30

Una multitudinaria manifestación en la capital y un mensaje de unidad entre el partido y el pueblo matizó la jornada de este domingo

Redacción Central |

Una multitudinaria manifestación en la capital y un mensaje de unidad entre el partido y el pueblo matizó la jornada de este domingo

Con una multitudinaria manifestación en la capital y un mensaje de unidad entre el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) y el pueblo, esa organización política celebró este domingo el aniversario 30 de su fundación.

Más de 200 mil personas, de acuerdo con una evaluación hecha desde un helicóptero que sobrevoló la multitud, se dieron cita en un sector céntrico de la capital para festejar el acontecimiento.

El coordinador general del Frente, Medardo González, afirmó en el discurso de fondo que la fidelidad a los ideales de justicia y sus vínculos con el pueblo permitieron al FMLN convertirse en la mayor fuerza política del país.

Subrayó que la unidad de las cinco fuerzas que se unieron el 10 de octubre de 1980 contribuyó a la derrota de 70 años de dictaduras militares sufridas por la nación.

Explicó que tras los acuerdos de paz de 1992 y la constitución en partido legal del FMLN el 1 de septiembre de ese año, la consolidación del proceso unitario abrió el camino a las alianzas con otras fuerzas.

Apuntó que estas últimas con el actual presidente, Mauricio Funes, y otros sectores, permitió desplazar del poder ejecutivo a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en las elecciones de 2009.

González denunció también la existencia de maniobras desestabilizadoras por parte de sectores derechistas y ratificó que el FMLN enfrentará con el pueblo cualquier intento de golpe de Estado.

El líder del FMLN destacó que en El Salvador se impulsan importantes cambios para mejorar las condiciones de vida de la población y en la salud, la educación y otros aspectos.

Con el multitudinario acto se dio la arrancada para el triunfo en las elecciones municipales y legislativas de 2012 y, con este, garantizar la victoria en las presidenciales de 2014.

también te puede interesar