Nicaragua

Reconocen labor solidaria de la Policía

Más de cuatro mil efectivos de esa fuerza han ayudado a otras instituciones del estado en los rescates y salvamentos de las personas

Comisionado General Francisco Díaz
El Comisionado General Francisco Díaz, Jefe de Seguridad Pública señaló que no ha sido un trabajo fácil para los integrantes de ese cuerpo, que sin embargo ha mostrado una disposición muy alta para colaborar y prestar sus servicios a todo el pueblo. | Cesar Perez

Redacción Central |

Más de cuatro mil efectivos de esa fuerza han ayudado a otras instituciones del estado en los rescates y salvamentos de las personas

Un amplio servicio solidario han prestado a la población nicaragüense los miembros de la Policía Nacional, quienes han ayudado a las personas afectadas en todo el país por las intensas lluvias que azotaron Nicaragua en las últimas semanas.

Según el informe presentado por las autoridades en los últimos meses han trabajado de la mano con otras instituciones del estado en la evacuación de unas 6300 personas en situación de alto riesgo.

El Comisionado General Francisco Díaz, Jefe de Seguridad Pública señaló que no ha sido un trabajo fácil para los integrantes de ese cuerpo, que sin embargo ha mostrado una disposición muy alta para colaborar y prestar sus servicios a todo el pueblo.

A nivel nacional  un total de 4102 efectivos de la policía han ayudado a las distintas instituciones del estado en los rescates y salvamentos de las personas, además del traslado de las familias y seguridad en los centros de albergues.

De acuerdo con el informe, el trabajo que realizan los efectivos de la policía nacional ha sido fundamental para la protección de las vidas de las personas y a su vez recomienda a la población esta temporada tener mayor responsabilidad y prudencia para evitar graves situaciones.

Uno de los principales logros anunciado por las autoridades en esta época es la desaceleración y reducción del delito en un menos tres por ciento en relación con el período anterior y reiteraron que su mayor compromiso es la seguridad de las familias nicaragüenses.

también te puede interesar