Nicaragua

Instituto de Estudios Territoriales celebra su aniversario 29

La institución es parte de la trascendencia histórica del proceso revolucionario

Alejandro Rodríguez Alvarado, Director Ejecutivo del INETER
Según el compañero Alejandro Rodríguez Alvarado, Director Ejecutivo del INETER, la Institución es parte de la trascendencia histórica del proceso Revolucionario, y entra actualmente en un proceso de modernización, mayor tecnificación y profesionalización del personal. | ND

Redacción Central |

La institución es parte de la trascendencia histórica del proceso revolucionario

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) celebra su aniversario 29 como una institución consolidada y de un alto reconocimiento social, por sus aportes a la seguridad de la población ante eventos naturales diversos.

Según el compañero Alejandro Rodríguez Alvarado, Director Ejecutivo del INETER,  la Institución es parte de la trascendencia histórica del proceso Revolucionario, y entra actualmente en un proceso de modernización, mayor tecnificación y profesionalización del personal.

Tras explicar que la Institución tiene como eje de trabajo la prevención de amenazas provocadas por terremotos, huracanes, e inundaciones, anunció la apertura de la Jornada de Celebración del 30 Aniversario de INETER para octubre del próximo año.

El trabajo fututo contempla las constituciones de las comisiones de trabajo, elaborar el programa de actividades y la entrega del premio Ciencia de la Tierra que será otorgado a científicos y estudiantes nicaragüenses.

Rodríguez Alvarado destacó la participación de la Institución en los logros del Gobierno Sandinista, como son los proyectos de la Refinería Sueño de Bolívar, Espigon de Bilwi, y la planta Hidroeléctrica Tumarin, con el fin de promover el cambio de los combustibles fósiles contaminantes a energía renovable.

también te puede interesar