Nicaragua

Desarrollan en el Caribe Norte proyecto de casas de bambú

Los habitantes de la zona estrenarán viviendas hechas con este resistente material

Resistentes casas hecha con bambú
Más de 300 familias del Caribe Norte habitarán resistentes casas hecha con bambú gracias a un proyecto de cooperación de la Junta Andalucía de España, la Empresa comercializadora de Bambú, el Gobierno Sandinista y las alcaldías de la zona. | ND

Redacción Central |

Los habitantes de la zona estrenarán viviendas hechas con este resistente material

Más de 300 familias del Caribe Norte habitarán resistentes casas hecha con bambú gracias a un proyecto de cooperación de la Junta Andalucía de España, la Empresa comercializadora de Bambú, el Gobierno Sandinista y las alcaldías de la zona.

Roberto Ferrer, Presidente de la Empresa CO2 Bambú, dijo que en coordinación con instituciones gubernamentales, se desarrolla este proyecto con el propósito de dar a conocer el potencial del bambú como una alternativa sostenible, la cual fomenta oportunidades de inversión en el sector de agro negocios.

Explicó que el bambú es un material tan fuerte y más sólido que la madera, ya que una casa con buen mantenimiento puede durar más de 20 años, las cuales son más seguras que las de paredes de concreto ante cualquier desastre natural.

también te puede interesar