Nicaragua

Pobladores de Ciudad Jardín reciben atención médica especializada

Un grupo de médicos sandinistas brindó casi 170 consultas a los habitantes de esa comunidad de Managua

Atención médica
Pobladores de Ciudad Jardín reciben atención médica especializada. | El 19 Digital

Redacción Central |

Un grupo de médicos sandinistas brindó casi 170 consultas a los habitantes de esa comunidad de Managua

Integrantes de la Brigada de Médicos Sandinistas ofrecieron casi 170 consultas a los pobladores de Ciudad Jardín, en Managua, como parte de la atención solidaria a los sectores más humildes de Nicaragua.

Durante la jornada, un total de 169 personas, entre ellos 96 niños, fueron atendidos por los galenos, quienes de manera altruista llevaron la salud gratuita y de calidad a los habitantes de esa comunidad.

En la jornada estuvieron 8 médicos, entre ellos una ginecóloga, que entregaron por lo menos 3 recetas por persona y despacharon diferentes tipos de medicamentos entre los pobladores, de acuerdo con declaraciones del doctor Moisés Vásquez Garay.

Entre los medicamentos están antiparasitantes, antimicóticos, antihipertensivos y todo tipo de pastillas, jarabes e inyecciones para aliviar los malestares de los pacientes.

Vásquez dijo que para este sábado la Brigada de Médicos Sandinistas se trasladará al barrio Los Martínez y el domingo 10 frente a la iglesia de Esquipulas, donde continuarán restituyendo los derechos a las familias nicaragüenses.

también te puede interesar