Nicaragua

Madres del Albergue de Acahualinca concluyen cursos de capacitación

Un total de 15 de ellas terminaron su curso de Padres y Madres en Valores y Manualidades de Cambas

Redacción Central |

Un total de 15 de ellas terminaron su curso de Padres y Madres en Valores y Manualidades de Cambas

Un total de 15 madres del Albergue de Acahualinca terminaron en tiempo y forma su curso de Padres y Madres en Valores y Manualidades de Cambas, no obstante encontrarse en una etapa difícil para sus vidas al estar lejos de sus viviendas y de su vida cotidiana.

Muy contentas y emocionadas se manifestaron las mujeres favorecidas por esta oportunidad de superarse y aprender nuevos detalles sobre cómo desenvolverse como ciudadanas que aporten sus beneficios a la sociedad.

Según el criterio de la analista de seguimiento de delegaciones del Ministerio de la Familia, Zayda Yescas, este curso, que duró dos meses y medio, les servirá a las mujeres que lo vencieron para ganarse la vida dignamente.

Agregó que a pesar de las dificultades de las evacuaciones y sus nuevos hogares momentáneos en los albergues, las mujeres no desistieron y lograron concluir la capacitación, que ha sido uno de los propósitos del gobierno sandinista para restaurar los derechos mancillados a las féminas durante los años de gobiernos neoliberales.

también te puede interesar