Nicaragua

Gobierno busca alternativas para proteger plataforma de arte rupestre

Las constantes lluvias han provocado afectaciones en la zona de arte rupestre más importante que tiene Nicaragua, ubicada en la Isla El Muerto en el Lago Cocibolca

Arte rupestre
Gobierno busca alternativas para proteger plataforma de arte rupestre. | Internet

Redacción Central |

Las constantes lluvias han provocado afectaciones en la zona de arte rupestre más importante que tiene Nicaragua, ubicada en la Isla El Muerto en el Lago Cocibolca

Las lluvias constantes que han caído sobre Nicaragua en las últimas semanas también ha afectado la plataforma de arte rupestre más importante que tiene el país y que está ubicada en la Isla El Muerto en el Lago Cocibolca.

Así lo dio a conocer el compañero Clemente Guido, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), quien dijo que los petroglifos del lugar corren peligro ante la persistencia de esas condiciones meteorológicas adversas.

Ante tal panorama, la Alcaldía de Managua en conjunto con la Alcaldía de Granada y el Instituto de Cultura, están realizando gestiones para fortalecer la base de la plataforma de arte rupestre y de esa manera preservar tan importante pieza precolombina.

Esta plataforma contiene al menos unos 80 petroglifos que tienen muchos años de preservación, pero con la temporada de invierno y el oleaje en la zona ha ido socavando gran parte del terreno que sirve de base.

Guido explicó que el sitio es una plataforma de al menos 100 metros de largo por siete de ancho que contiene petroglifos, los que peligran por el avance de las aguas del lago en las isletas.

En el sitio, su propietario ya tiene un rótulo que advierte el peligro de subir al lugar donde se encuentra el arte rupestre.

también te puede interesar