Nicaragua

En funcionamiento sistema de cloración de agua en Cuapa

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, en coordinación con la Fundación FEMSA y la Alcaldía del municipio inauguraron el nuevo sistema. Un sistema de cloración de agua que mejorará la calidad del vital líquido y beneficiará a más de 4 mil personas del municipio San Francisco de Cuapa, fue inaugurado por autoridades de la […]

Sistema de cloración
Un sistema de cloración de agua que mejorará la calidad del vital líquido y beneficiará a más de 4 mil personas del municipio San Francisco de Cuapa. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, en coordinación con la Fundación FEMSA y la Alcaldía del municipio inauguraron el nuevo sistema.

Un sistema de cloración de agua que mejorará la calidad del vital líquido y beneficiará a más de 4 mil personas del municipio San Francisco de Cuapa, fue inaugurado por autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), en coordinación con la Fundación FEMSA y la Alcaldía del territorio.

El proyecto tiene una inversión de más de un millón de córdobas, de los cuales 285 mil fueron donados por ENACAL, 75 mil por la Alcaldía de Cuapa y el resto por la fundación FEMSA, a través de una pequeña planta productora de cloro, la cual lo produce en el sitio a base de sal y agua.

La planta cloradora, instalada en unos terrenos de la ENACAL, procesa el agua que proviene de un manantial en el cerro Oluma, que es almacenada en un tanque antes de ser distribuida a los pobladores.

El sistema tiene la capacidad para tratar unos 20 litros por segundo, lo cual supera la demanda de los pobladores de Cuapa.

Gracias a este sistema de cloración se mejora la calidad de vida de los pobladores de San Francisco de Cuapa, y también de los peregrinos del Santuario de la Virgen de Cuapa que visitan anualmente el lugar, ya que la capacidad de cloración de la planta puede beneficiar a unas 8 mil personas.

Por su parte, ENACAL contempla en sus proyectos la instalación de una Planta Potabilizadora en San Francisco de Cuapa, la cual dará mayor calidad al agua que toman sus habitantes y visitantes.

Como parte de este proyecto se espera utilizar además una fuente de agua alterna a la del manantial en el cerro Oluma, la cual se reduce durante el verano, para dar así un mejor servicio a nuestros usuarios.

también te puede interesar