Nicaragua

Garantiza el gobierno sandinista abastecimiento a familias damnificadas

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres cuenta con lo necesario para atender a todas las familias afectadas por las intensas lluvias de las últimas semanas

José Luis Pérez
José Luis Pérez, director de Preparación de Respuesta del SINAPRED, señaló que de acuerdo con las orientaciones de Daniel, la institución garantiza el abastecimiento a todas las familias que han sufrido algún tipo de afectación por las intensas lluvias que han azotado a Nicaragua en las últimas semanas. | el19digital

Redacción Central |

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres cuenta con lo necesario para atender a todas las familias afectadas por las intensas lluvias de las últimas semanas

Las más de nueve mil familias afectadas por las lluvias en toda Nicaragua tienen garantizados los abastecimientos de paquetes alimenticios y avituallamientos diversos, los cuales está asegurando el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).

Este organismo informó que además poseen una reserva en productos, la cual le permitiría atender a otras siete mil 500 familias afectadas por cualquier natural o de otro tipo que ocurriera en el país.

José Luis Pérez, director de Preparación de Respuesta del SINAPRED, señaló que de acuerdo con las orientaciones de Daniel, la institución garantiza el abastecimiento a todas las familias que han sufrido algún tipo de afectación por las intensas lluvias que han azotado a Nicaragua en las últimas semanas.

En estos momentos, el Sistema abastece a un total de 135 albergues en toda Nicaragua, con un estimado de 2200 familias que agrupan a más de nueve mil personas entre adultos y menores.

El funcionario aclaró que las cantidades de paquetes de alimentos que entrega SINAPRED se calculan con base en la población de cada albergue y con una frecuencia de cada ocho días y añadió que constantemente desarrollan un proceso de planificación, debido a que las cantidades de personas en los albergues están fluctuando.

Pérez agregó que han entregado paquetes de alimentos de acuerdo con la permanencia que tiene cada familia.

El Director de Preparación de Respuestas agregó que la empresa privada y la población se están sumando apoyar a la población con el suministro de alimentos no perecederos, material de desinfección o de higiene, entre otros recursos y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la empresa, para que la ayuda que brinde sea en base atender las necesidades de primera mano que enfrentan las personas.

El SINAPRED además de distribuir paquetes de alimentos no perecederos, incluye kit de higiene, frazadas, avituallamientos y  plástico negro.

El sistema desarrolla un plan de aseguramiento que cubre todo el territorio nacional y solo en Managua el número de personas afectadas tiende a aumentar.

también te puede interesar