Nicaragua

Firman convenio para proyecto de rehabilitación de Pista Juan Pablo II

BCIE aportará medio millón de dólares para estudio de factibilidad

Proyecto de Pista Juan Pablo II
Firman convenio para proyecto de rehabilitación de Pista Juan Pablo II. | El 19 Digital

Redacción Central |

BCIE aportará medio millón de dólares para estudio de factibilidad

Para continuar adelante en el objetivo del gobierno sandinista de rehabilitar la Pista Juan Pablo II se firmó un convenio con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual aportará medio millón de dólares para el estudio de factibilidad técnica económica.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó este martes un convenio de cooperación con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) para la realización de un estudio de factibilidad técnica-económica del proyecto de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, en la ciudad de Managua.

Dicho convenio es por un monto de 500 mil dólares, y es parte del Fondo de Cooperación Técnica (Fontec) que ejecuta el BCIE en toda la región centroamericana «a fin de realizar los estudios que determinen la factibilidad de los proyectos y con ello hacer realidad la inversión pública en los países del área», indicó Silvio Conrado, representante del BCIE en Nicaragua.   Sin embargo, la ejecución de la obra tendrá un costo de unos 20 millones de dólares.

Los estudios a realizarse comprenden la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II en el tramo comprendido entre la intersección del kilómetro 7, en Carretera Sur, hasta la intersección de la fábrica Plásticos Modernos en carretera norte. En este trecho se construirán además dos pasos a desnivel, uno en la rotonda Rubén Darío y el otro en el sector de Plásticos Modernos.

El Ministro de de Hacienda, Alberto Guevara, agradeció el apoyo de este organismo financiero ya que posibilitará que la comuna capitalina cuente con los recursos necesarios para tan importante obra.

Guevara también fue enfático al afirmar que con esto se siguen dando cumplimiento a los compromisos de progreso que ha asumido el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que lidera el comandante Daniel Ortega Saavedra con todo el pueblo nicaragüense.

Indicó que el proyecto se va a desarrollar en uno de los puntos neurálgicos de la capital, y que aunque la cooperación técnica es por un monto de 500 mil dólares, forma parte de un fondo mucho mayor de aproximadamente 20 millones de dólares que es lo que conllevaría la ejecución de la obra.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, manifestó por su parte que esta obra no sería una realidad si no fuera por la interrelación que existe entre el gobierno sandinista y el gobierno municipal.

«Sin ello esta alcaldía no podría desarrollar los proyectos que nosotros necesitamos para tener una capital moderna, una capital que le lleve desarrollo y progreso a los ciudadanos», expresó.

también te puede interesar