Nicaragua

Pobladores de Rivas agradecen atención del gobierno sandinista

Familias ubicadas en albergues destacaron el apoyo recibido por parte de las autoridades tanto material como en apoyo emocional

Redacción Central |

Familias ubicadas en albergues destacaron el apoyo recibido por parte de las autoridades tanto material como en apoyo emocional

Varios pobladores del departamento de Rivas agradecieron al gobierno sandinista la atención que les brinda en medio de la difícil situación que viven debido a las intensas lluvias que han afectado a Nicaragua en las últimas semanas.

Un grupo de familias que se encuentran albergadas están satisfechas con las autoridades por la forma en que han acompañado a los damnificados y la atención que brindan en los albergues y otros refugios.

Las señoras Manuela Mejía y Ana Cecilia Mora, ubicadas en el albergue Casa Comunal de Popoyuapa,  señalaron que gracias a las autoridades están vivas, pues las llegaron a sacar en el momento preciso, y que por ello ahora, al igual que el resto de los miembros de sus familias, duermen más seguras y sin temor que las corrientes fuertes se las lleven.

A nosotros se nos llenó de agua toda la casa, la teníamos hasta las rodillas. Le doy gracias a Dios y al presidente Daniel que nos ayudaron, dijo Mejía.

El refugio ubicado en la comunidad de Elequeme del municipio de Buenos Aires, las 24 familias que ahí se encuentran también recibieron colchones y avituallamientos. Además de la misma forma que en todos los albergues del país cuentan con la asistencia del Ministerio de Salud (MINSA), de la Familia y los jóvenes de la Promotoría Solidaria.

La licenciada en enfermería Leyla Arana, delegada del MINSA, dijo que entre las enfermedades más frecuentes de las personas afectadas son los hongos, el problema de la presión en los ancianos y muy pocos casos de diarreas e infecciones respiratoria.

Por su parte los funcionarios del Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia, manifestaron que brindan atención psicosocial entre los afectados para ayudarles en su estabilidad emocional, así como incidir en la reducción de los índices de violencia intrafamiliar.

Adilia Zúñiga, Directora de Atención de a la Población de la Alcaldía de Rivas manifestó que apoyan en la realización de talleres para que las personas adultas desarrollen habilidades y practiquen manualidades que les permita instaurar un negocio y mejoren su condición económica.

Mientras los jóvenes de la Promotoría Solidaria a diario llegan a los albergues para realizar actividades que recreen a los niños y niñas quienes son los que en primer lugar sufren por el cambio de ambiente.

también te puede interesar