Nicaragua

Instalan en Rivas Consejo Solidario para atender a damnificados

Está integrado por las diferentes autoridades de las instituciones del Estado y cuenta con el apoyo de las iglesias católica y evangélica, y el sector privado

Redacción Central |

Está integrado por las diferentes autoridades de las instituciones del Estado y cuenta con el apoyo de las iglesias católica y evangélica, y el sector privado

Un Consejo Solidario Departamental para atender las emergencias por las lluvias fue creado en el departamento de Rivas, el cual está integrado por las diferentes autoridades de las instituciones del Estado y cuenta con el apoyo de las iglesias católica y evangélica, y el sector privado.

Según Amílcar Aguilar, delegado del Poder Ciudadano, en todo el departamento se registran 123 familias afectadas, las cuales se encuentran en nueve albergues que ya reciben ayuda.

Para Aguilar la conformación del Consejo Solidario es algo histórico, porque existe una coordinación y organización excelente entre el gobierno, los sectores privados, la iglesia y el Poder Ciudadano. En él participan la Policía Nacional, el cuerpo de bomberos, el Ministerio de Salud, de Educación, de la Familia, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, el gobierno municipal, la iglesia, los empresarios, los ganaderos y productores.

El delegado del Poder Ciudadano explicó que se eligió la junta directiva del Consejo Solidario que facilitará la coordinación de las acciones para atender eficientemente a las personas e indicó que el objetivo del mismo es garantizar que la ayuda del gobierno de Nicaragua destinada a las personas afectadas por las lluvias, lleguen a todas las familias transparentemente.

Con el Consejo Solidario ponen a prueba la oportunidad de crear una nueva Revolución que promueve el bienestar común y la instauración de buenos valores basado en el Cristianismo, la Solidaridad, el Socialismo y la restitución de los derechos de las personas.

Alejandro Espinosa, empresario del sector transporte calificó de excelente la conformación del Consejo Solidario y manifestó que su sector apoya en la labores de traslados de las familias, pero que además la Cooperativa de Transporte de Rivas y la Cooperativa de Transporte Nicarao Sur, darán un aporte económico para que se compre el avituallamiento que requieran los afectados.

El sacerdote José Noel Cajina es del criterio que la creación del Consejo Solidario es importante para promover la solidaridad de las personas, mientras tanto, el señor Federico Selva, productor de plátano dijo que, reunirán a todo el sector para que apoye en lo que puedan a las familias y facilitarles la vida. A la vez felicitó al gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra porque se preocupa por las personas afectadas.

El gobierno con su ayuda, más que cumplir con su obligación, demuestra ese sentimiento de Cristianismo y Solidaridad y que vela por atender las necesidades que enfrentan. Ningún otro gobierno lo ha hecho, ni con el Huracán Mitch que fue muy terrible, basta ver que los gobiernos anteriores abusaron con el dinero y la ayuda que estaba dirigida a los afectados, sostuvo Selva.

también te puede interesar