Nicaragua

Tres víctimas fatales ocasionan fuertes corrientes del Río Tecolostote

Fallecieron dos voluntarias de la Cruz Roja y una periodista de TN8

Redacción Central |

Fallecieron dos voluntarias de la Cruz Roja y una periodista de TN8

Las fuertes corrientes del río Tecolostote, en San Lorenzo, departamento de Boaco, causaron tres víctimas fatales en la noche de este sábado al arrastrar un camión y una ambulancia de la Cruz Roja.

Allí murieron tres voluntarios de ese cuerpo solidario y una corresponsal de TN8 que formaban parte del contingente que llevó ayuda a  residentes en zonas afectadas por las lluvias, mientras otras tres personas se encuentran desaparecidas.

Los fallecidos son la periodista Ana Luby Urbina, de 48 años, quien era corresponsal de canal 8 y colaboradora de canal 11, cuyo cuerpo fue encontrado en la madrugada de este  domingo por las por brigadas de rescate que realizaron la búsqueda en el río el Recreo.

Otros de los cuerpos rescatados este domingo son los  de Doris Alicia Rodríguez Castillo, de 21 años, originaria de Managua y el de la licenciada Lucrecia Isabel Méndez Colomer, Directora de la Cruz Roja de Boaco.

Desde la madrugada, más de 150 miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército, junto a bomberos de Managua, Boaco y Chontales, al igual que miembros del Poder Ciudadano y de las alcaldías de San Lorenzo, se encuentran en la búsqueda de  otros tres desaparecidos.

Las personas desaparecidas son Enrique Antonio Méndez, de 50 años, miembro de la Unidad de Rescate de Cruz Roja, de Managua, conductor de la ambulancia, María Nela Martínez, funcionario de la Cruz Roja de la capital y Alexander José Pérez, de la Cruz de Boaco,

Entre los rescatados están: Aldrin Flores García, Alejandro Morales, Doris Alicia Rodríguez Castillo, miembro Juventud de la Cruz Roja, William Javier Talavera González, Tatiana Jarquín Rostrán y Héctor Jarquín.

Igualmente,  Luis Jarquín Rostrán, José Enrique Mendes Guerrero Grádiz, de 22 años, Adolfo Machado presidente Cruz Roja Jinotega, encargado de víveres a nivel nacional, Arsenio López y Giovanni Áreas.

El doctor Sammy Pérez Moreno, del SILAIS-Boaco, informó que regresaban de dejar víveres a varias comunidades que están incomunicadas desde hace varios días, cuando al cruzar el río, varios vehículos lograron pasar, no así la ambulancia en la que viajaban ocho personas de estas los tres fallecidos y desaparecidos.

Un camión conducido por Giovanni Áreas, al regresarse a rescatar a la ambulancia 171 de la Cruz Roja, es que sufre una primera oleada del río, aunque las personas que estaban en la ambulancia, logran subir al techo del vehículo.

Lamentablemente, una segunda oleada  arrastr{o la ambulancia y el camión provocando la  tragedia de tres fallecidos y tres desaparecidos.

Giovanni Áreas, conductor del camión logró ser rescatado, al igual que otras  ocho personas más, gracias al Poder Ciudadano, el Ejército, la Policía y los bomberos que se organizaron para culminar la búsqueda y salvamento.

también te puede interesar