Nicaragua

Invidentes y débiles visuales concluyen curso de computación

Culminaron sus estudios mediante el sistema Braille

Redacción Central |

Culminaron sus estudios mediante el sistema Braille

Una veintena de invidentes y débiles visuales del departamento  de León concluyó un curso de computación con el sistema Braille, como resultado del seguimiento de las autoridades del trabajo de la brigada Todos con Voz.

El curso fue clausurado la víspera por Manuel Calderón, alcalde de la ciudad de León  en una ceremonia en la que también participaron el embajador de Cuba aquí, Eduardo Martínez Borbonet, y la jefa de la brigada médica cubano-nicaragüense Todos con Voz, doctora Miladys Orraca, reportó Prensa Latina.

El curso es resultado de las acciones de seguimiento que las autoridades de la urbe desarrollan para dar solución a los casos críticos detectados por la brigada médica durante el estudio de personas discapacitadas realizado en ese departamento durante el pasado mes de abril.

La brigada Todos con Voz, integrada por 64 médicos y técnicos de la salud cubanos y 25 galenos nicaragüenses, comenzó en octubre del pasado año el Estudio Psicosocial, Pedagógico y Clínico-Genético de las Personas con Discapacidades en Nicaragua, y se encuentra actualmente en la etapa final, en las regiones del Caribe nicaragüense.

Ese estudio permite elaborar un panorama completo de las personas con diferentes capacidades  en todo el país, lo que proporciona un instrumento de gran valor al gobierno para desarrollar programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de ese vulnerable sector de la población.

Durante un breve discurso en la ceremonia de graduación, el alcalde Manuel Calderón destacó el notable esfuerzo de los graduados, así como de los instructores, y aseguró que ya se preparan otros cursos similares, incluso para personas sordomudas y con síndrome de Down.

también te puede interesar