Nicaragua

Especialistas revisan el volcán Masaya

El objetivo de la inspección fue observar la situación del coloso luego del desprendimiento de una de sus paredes

Volcán Santiago de Masaya
Inspeccionan el Volcán Santiago de Masaya debido a un derrumbe en una de sus paredes, que parece estar vinculado a la acción de las intensas precipitaciones que afectaron el país en las últimas semanas. | Internet

Redacción Central |

El objetivo de la inspección fue observar la situación del coloso luego del desprendimiento de una de sus paredes

Especialistas en vulcanología inspeccionaron el Volcán Santiago de Masaya debido a un derrumbe en una de sus paredes, que parece estar vinculado a la acción de las intensas precipitaciones que afectaron el país en las últimas semanas.

Miembros de la Dirección de Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) realizaron una inspección el coloso, tras el desprendimiento de una de sus paredes, y lo vincularon a las lluvias.

Alejandro Rodríguez, director del INETER, aseguró que no ha habido ninguna explosión volcánica en el Masaya, sino un deslizamiento, un derrumbe de las paredes producto de la cantidad de agua que ha caído en las últimas semanas.

El experto explicó que el objetivo de esa inspección fue, además, observar la salida de vapor de ese coloso, de 638 metros de altura, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua y que es un Parque Nacional.

Pienso que el vapor va a seguir saliendo del volcán y la presión no va a llegar a niveles peligrosos, señaló Rodríguez.

El funcionario indicó que mientras el vapor salga del volcán, la presión tendrá a disminuir o a mantenerse en términos normales.

también te puede interesar