Nicaragua

Compró El Salvador los primeros 10 mil quintales de frijol nicaraguense

La compra total será de 50 mil quintales

Producción Frijol
Producción Frijol | Internet

Redacción Central |

La compra total será de 50 mil quintales

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este viernes la compra de los primeros 10 mil  quintales de frijol a Nicaragua, una adquisición que solo es parte de la compra que tienen planificada hacer en las próximas semanas, informó la prensa de ese país centroamericano.

Anteriormente, las autoridades salvadoreñas habían expresado que el precio del frijol nicaragüense estaba demasiado alto, a unos 100 dólares el quintal. Sin embargo, y luego de varios días de barajar otras opciones, al final se decidieron por comprarlo a nuestro país.

«Por el momento vamos a comprar 10 mil quintales de frijol de una compra más amplia, de aproximadamente unos 50 mil  quintales. Estamos buscando, por supuesto, comprarlo al mejor precio posible, esto para evitar que haya desabastecimiento», dijo.

Las pérdidas aún no cuantificadas de la cosecha de frijol salvadoreña debido a las lluvias han obligado al Ejecutivo a buscar este grano básico en el mercado internacional con el fin de impedir el desabastecimiento.

también te puede interesar