Nicaragua

Corte Suprema de Justicia falla a favor de decreto presidencial

Es el que ordena la permanencia en sus cargos de los funcionarios de Poderes del Estado mientras el Parlamento no designe a sus sucesores

Redacción Central |

Es el que ordena la permanencia en sus cargos de los funcionarios de Poderes del Estado mientras el Parlamento no designe a sus sucesores

La Corte Suprema de Justicia apoyo mediante un fallo la validez del decreto presidencial que ordenó la permanencia en sus cargos de los funcionarios de Poderes del Estado mientras el Parlamento no designe a sus sucesores, tal como establece la Constitución.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia resolvieron a favor del Poder Ejecutivo un Recurso de Conflicto de Competencia entre los Poderes del Estado a raíz de la emisión del decreto presidencial 03-2010.

Dicho recurso fue presentado en el mes de febrero de este año, por la diputada de la Asamblea Nacional Alba Palacios.

La resolución contribuirá a no dejar acéfala la Corte Suprema de Justicia, y al Consejo Supremo Electoral, pues confirma la legalidad en mantener a los actuales magistrados en sus puestos mientras no se elijan nuevos.

La legalidad de la sentencia se basa en la publicación de la edición de la Constitución Política de Nicaragua con todas sus reformas que incluye el segundo párrafo del artículo constitucional 201.

La sentencia fue aprobada por ocho Magistrados y siete Conjueces, en ella se insta a los diputados de la Asamblea Nacional a nombrar a los funcionarios de los Poderes del Estado.

también te puede interesar