Nicaragua

Compleja situación provocan las lluvias de este domingo en Estelí

Se registraron daños en viviendas y caminos y ríos desbordados

Caminos inundados por lluvias
Compleja situación provocan las lluvias de este domingo en Estelí. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se registraron daños en viviendas y caminos y ríos desbordados

Una compleja situación crearon las torrenciales lluvias caídas este domingo en Estelí, de acuerdo a informaciones de la Defensa Civil y el Poder Ciuddano.

Al desbordarse el río Estelí quedaron anegadas decenas de casas en los barrios de la cabecera departamental Panamá Soberano, 19 de Octubre, Orlando Ochoa y William Fonseca.

Las autoridades municipales y  la Defensa Civil se vieron obligadas a albergar aproximadamente 350 personas para protegerlas de la acción de las aguas.

En el municipio de Condega hay 15 familias evacuadas del barrio Triunfo de la Revolución. Estas familias, según Lester Martínez, delegado departamental del Poder Ciudadano, han sido trasladadas a un centro de albergue ubicado en las oficinas de la Escuela Radiofónica de Nicaragua.

También se reportan daños severos en el puente que une a este municipio con Yalí, quedando interrumpida la comunicación entre estos dos municipios. Igual situación se está viviendo en San Juan de Limay. Allí se comprobaron daños en la carretera y seis familias evacuadas producto de la crecida de los ríos.

En total las autoridades departamentales contabilizan 410 personas evacuadas y una decena de albergues habilitados.

Martínez, manifestó que desde que el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, decretara alerta verde en toda la región Pacífica y Central, ellos como comités municipales de prevención de desastres han estado en constante monitoreo del comportamiento de las lluvias y prestos a atender cada uno de los casos de emergencia que se presenten.

Destacó el trabajo de los Gabinetes del Poder Ciudadano, de la Promotoría Social Solidaria en cada una de las acciones que van tomando las instituciones de socorro.

El delegado del Poder Ciudadano fue enfático al señalar que a las familias afectadas se les está garantizando colchonetas, alimentación, atención médica, frazadas y todo el acompañamiento que ha orientado el Presidente de la República  por la presente temporadas de invierno.

también te puede interesar