Nicaragua

Evacuadas varias familias de Chinandega

Miembros del Ejército de Nicaragua y de la Cruz Roja trasladaron a lugares seguros a pobladores de este territorio

Redacción Central |

Miembros del Ejército de Nicaragua y de la Cruz Roja trasladaron a lugares seguros a pobladores de este territorio

Miembros del Ejército de Nicaragua y de la Cruz Roja evacuaron a varias familias de las comunidades el Bonete, Mata de Cacao, la Huerta y Atacuanca, en Villa Nueva, debido a que resultaron afectadas por las constantes lluvias.

Las insistentes precipitaciones que caen desde la noche del sábado han sobrepasado el nivel de algunos puentes, por lo que pobladores no han podido movilizarse de una comunidad a otra. Y la carretera a Villa Nueva ha sufrido grandes daños.

El director de la Cruz Roja, Roger Alvarado, manifestó que las zonas afectadas por las lluvias son vulnerables, por lo que se mantienen pendientes de la población, para evitar tragedias y estar prestos a socorrerlos, tal y como ha orientado el gobierno sandinista.

El mayor Carlos Cáceres, Jefe de la Defensa Civil en Chinandega, informó que el municipio de Villa Nueva, ha sido hasta el momento más afectado por las lluvias, lo que ha dejado a 250 personas evacuadas de distintas comunidades entre estas El Bonete, Jicote, Patuca, Mata de Caña y Palo Quemado.

Agregó que están trabajando en conjunto con la policía para regular el transporte en el puente La Venada, donde las aguas han socavado parte de las bases de un lado de la vía, por lo que el tránsito está lento.

también te puede interesar