Nicaragua

Promueve la Alcaldía de Managua el proyecto Familia Fuerte

La institución del gobierno está impulsando la capacitación en temas de unidad, convivencia, amor y límites, a las familias que están refugiadas

Redacción Central |

La institución del gobierno está impulsando la capacitación en temas de unidad, convivencia, amor y límites, a las familias que están refugiadas

Con el objetivo de proporcionarles valores como la autoestima, el amor y unidad de la familia, la  Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la Dirección de Programas Sociales, impulsa el Programa Familia Fuerte.

La idea que ya se materializa incluye capacitaciones en temas de: Unidad, Convivencia, Amor y Límites, a las familias que están refugiadas en los ocho albergues que atiende la municipalidad capitalina..

Estas capacitaciones fueron inauguradas por la Vicealcaldesa Reyna Juanita Rueda, en el albergue ubicado en la Escuela Jehová es mi Proveedor, en el barrio Camilo Ortega.

La Vicealcaldesa afirmó que este Proyecto se realiza con la intención de eliminar los maltratos físicos y psicológicos a los niños y mujeres, mejorar la atención que brinda la municipalidad, tanto en alimentación como humana, que incluye salud, y sobre todo la salud física mental y social para mantener a las familias con amor y unidas.

En el albergue del barrio Camilo Ortega se atienden a 236 personas conformadas por 67 familias; y en toda la Capital existen ocho albergues con más de dos mil personas, todas las cuales reciben alimentación, atención médica, recreación para los niños y se les ha dotado de una cocina industrial para que cocinen sus alimentos, afirmó la Vicealcaldesa.

también te puede interesar