Nicaragua

Venció Cuba a selección nicaraguense de béisbol en segundo partido amistoso

El equipo nica cayó por nocao al perder 11 anotaciones por cero

Béisbol
La selección de béisbol de Nicaragua perdió por nocao de 11-0 en el segundo partido de una serie de cinco, previa al Premundial de Puerto Rico el próximo mes. | radioreloj.cu

Redacción Central |

El equipo nica cayó por nocao al perder 11 anotaciones por cero

La selección de béisbol de Nicaragua  perdió por nocao de 11-0 en el segundo partido de una serie de cinco, previa al Premundial de Puerto Rico el próximo mes.

Esta vez falló el pitcheo nica desde el inicio y luego nada fue igual. Julio César Raúdez fue castigado sin piedad y también los siguientes tiradores, en tanto primó el descontrol, una defensiva errática y una ofensiva pobre.

En el box contrario estuvo el velocísimo Vladimir García, un pitcher que puede hacer historia en la pelota cubana.

García, cuya bola rápida roza con facilidad las 100 millas, mezcló a la perfección sus envíos y solo aceptó un hit en cinco episodios, de hecho la única pelota que pasó a los jardines.

Un ponche a Renato Morales al iniciarse el desafío presagiaba un recital de strikes, pero el espigado lanzador cubano se conformó con obligar a los centroamericanos a batear por el cuadro, algunos de ellos por el box.

Desde el mismo capítulo inicial, merced a un costoso error del torpedero Edgar López, Cuba tomó la delantera al marcar en par de oportunidades y los rivales debieron conformarse con su segunda derrota.

La escuadra pinolera llegó a Cuba con la intención de ajustar definitivamente su maquinaria de cara al torneo en tierras boricuas, pero conciente de que sacarle un triunfo a los anfitriones sería harto difícil.

Para este viernes, está previsto para iniciar por Cuba el derecho Freddy Asiel Alvarez, otro de los grandes prospectos del pitcheo en la Isla, a los cuales, posiblemente, le sigan en las aperturas restantes Norge Luis Vera y Miguel Alfredo González.

La serie, a cinco juegos, termina hoy su periplo por esta ciudad, capital de la nueva provincia de Mayabeque, y se traslada a La Habana, donde se jugará durante sábado y domingo en horas de la mañana.

también te puede interesar