Nicaragua

Aeropuertos locales del Caribe de Nicaragua suspendieron sus operaciones

El Instituto Nicaragüense de Aviación Civil, ante la proximidad de la hasta ahora tormenta tropical Matthew, orientó cerrar los aeródromos de Puerto Cabezas, Waspán, Siuna, Bonanza, Rosita, Bluefields, Corn Island y San Carlos

Aeropuerto del Caribe de Nicaragua
Aeropuertos locales del Caribe de Nicaragua suspendieron sus operaciones. | César Pérez

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Aviación Civil, ante la proximidad de la hasta ahora tormenta tropical Matthew, orientó cerrar los aeródromos de Puerto Cabezas, Waspán, Siuna, Bonanza, Rosita, Bluefields, Corn Island y San Carlos

Todas las operaciones de los aeropuertos locales del Caribe fueron suspendidas este viernes por el Instituto Nicaragüense de Aviación Civil (INAC), organismo que recomendó a su vez tomar  todas las precauciones necesarias ante la amenaza de la hasta el mediodía de este viernes tormenta tropical Matthew.

Un reporte de la institución gubernamental señala que de conformidad con la Nota Informativa No. 4 emitida por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y la posición del organismo ciclónico y su desplazamiento, se orientó la suspensión de los vuelos en la zona, en aras de evitar la ocurrencia de algún accidente.

La nota señala que como se prevé una afectación de todas las actividades en la noche en las zonas del Caribe norte, se recomendó a la Aviación Civil tomar medidas de precaución por la reducción de la visibilidad, las lluvias fuertes y la turbulencia en niveles bajos.

Agrega que el Instituto decidió, por su parte, como autoridad aeronáutica civil mediante Notificación Aeronáutica, cerrar las operaciones en todos los aeropuertos del Caribe (Puerto Cabezas, Waspán, Siuna, Bonanza, Rosita, Bluefields, Corn Island y San Carlos).

De igual forma se recomienda para las operaciones en los aeropuertos y aeródromos del Centro y Pacífico del país tener precaución al realizar los procedimientos de aterrizaje y despegue así como reportar a la torre de control cualquier incidencia en el vuelo.

Por último señala que se encuentran en observación y monitoreo permanente del fenómeno desde sus Estaciones Aeronáuticas y a la espera de las próximas Notas Informativas que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) emita como parte del seguimiento que se realiza a las condiciones meteorológicas en el país.

también te puede interesar