Nicaragua

Acogerá Nicaragua encuentro de la Organización Latinoamericana de Energía

A partir del 25 de octubre se reunirán en la capital del país los ministros del continente que atienden esta área

Organización Latinoamericana de Energía - OLADE
La Cuadragésima Primer reunión de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) tendrá por sede a Managua el próximo 25 de octubre, con el propósito de impulsar el desarrollo eficiente de los recursos naturales para la generación de energía. | Internet

Redacción Central |

A partir del 25 de octubre se reunirán en la capital del país los ministros del continente que atienden esta área

La Cuadragésima Primer reunión de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) tendrá por sede a Managua el próximo 25 de octubre, con el propósito de impulsar el desarrollo eficiente de los recursos naturales para la generación de energía.

Esta será la segunda oportunidad en que nuestro país será escenario de un evento de tanta relevancia, luego de 26 años del anterior, cuando las autoridades de energía de Nicaragua, con un Gobierno Sandinista en el poder pudieron concretar una reunión de estas características.

La OLADE reúne a 26 países latinoamericanos en un tema clave como es la reducción del uso de petróleo y sus derivados, las emisiones de gases y los efectos del cambio climático, por el uso eficiente de la energía a partir de los recursos naturales.

Emilio Rappaccioli, Ministro de Energía y Minas (MEM), precisó que se trata de un intercambio sobre disminución de costo en la generación de energía eléctrica, en la transmisión y distribución, como el intercambio de energía entre países con el propósito de que la generación sea con recursos renovables propio de los países.

El evento se desarrollará del 25 al 29 de octubre y tendrá por lema Energía, Medio Ambiente y Eficiencia Energética. Este plantea parámetros de cooperación e integración energética entre los países miembros.

Con la realización del evento, Nicaragua podrá posicionarse como un país clave en temas de integración regional, y compartir su experiencia en el cambio de la matriz energética, de recursos no renovables a renovables.

Durante el encuentro también se realizará la 71ava. Reunión del Comité Directivo (CODI), el V Foro de Integración Energética Regional (FIER), la XL Junta de Expertos y la XLI Reunión de Ministros; en esta última se elegirá al nuevo Secretario Ejecutivo de OLADE para el período 2011-2014, así como también se analizará la solicitud de ingreso de Belice como nuevo país miembro.

también te puede interesar