Nicaragua

Pobladores del barrio natal de Rigoberto López Pérez reciben carné del FSLN

De esa manera rindieron homenaje a este patriota nicaragüense que dio inicio al fin de la dictadura somocista

Homenaje a Rigoberto López Pérez
Los pobladores del barrio natal de Rigoberto López Pérez, rindieron homenaje a este patriota nicaragüense que dio inicio al fin de la dictadura somocista, asumiendo la militancia del FSLN como una muestra de compromiso para dar continuidad a esa gesta heroica de combatir las secuelas de la dictadura militar somocista, como son la pobreza y la desigualdad. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

De esa manera rindieron homenaje a este patriota nicaragüense que dio inicio al fin de la dictadura somocista

Un total de 120 pobladores del barrio El Calvario en la ciudad universitaria recibieron el carné de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), como parte de las conmemoraciones del aniversario 54 de la gesta heroica del poeta leonés Rigoberto López Pérez.

Los pobladores del barrio natal de Rigoberto López Pérez, rindieron homenaje a este patriota nicaragüense que dio inicio al fin de la dictadura somocista, asumiendo la militancia del FSLN como una muestra de compromiso para dar continuidad a esa gesta heroica de combatir las secuelas de la dictadura militar somocista, como son la pobreza y la desigualdad.

Evert Delgadillo, secretario político departamental del FSLN en León manifestó que llamó mucho la atención que en este Consejo de Liderazgo Sandinista que lleva el nombre de Rigoberto López Pérez, la mayoría de los carné se entregaron jóvenes del lugar.

Abundó que se puso de manifiesto, en la ocasión, el entusiasmo, la disposición, la algarabía y el compromiso de la juventud por darle continuidad a esa misión que inició Rigoberto López Pérez y los y las nicaragüenses están llamados a continuar, y que solamente con el gobierno del comandante Daniel Ortega es posible la restitución de derechos.

En nombre de quienes recibieron el documento acreditativo como miembro del Frente Sandinista, la jovencita Rosa Cristina Mairena dijo sentirse muy orgullosa porque a partir de este día tendrá en sus manos el documento que la confirma como participante activa del FSLN.

Añadió este paso dado en tan importante fecha, la lleva a asumir el compromiso de brindar su voto en las próximas elecciones al partido que defiende los derechos de los pobres y de la juventud.

Por su parte el joven Javier Vega dijo sentirse muy orgulloso de haber obtenido su carné de militante, porque con él se siente más motivado a seguir trabajando de la mano con el partido y defender cada uno de los programas que impulsa el gobierno sandinista para apoyar a la juventud.

En el departamento de León se han entregado un total de 76 mil carné y se seguirán desarrollando jornadas para completar la cantidad de militantes que corresponde con los votos que el FSLN ha obtenido en el departamento en las elecciones anteriores.

también te puede interesar