Nicaragua

Llama Rosario a la calma ante la amenaza de Matthew

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que ante la llegada del fenómeno meteorológico todos los nicaragüenses deben ser responsables

Rosario Murillo
La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, hizo un llamado a las familias de todo el país para mantener la calma y ser responsables. | Cesar Perez

Redacción Central |

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que ante la llegada del fenómeno meteorológico todos los nicaragüenses deben ser responsables

Ante la amenaza inminente de la tormenta tropical Matthew, que pudiera convertirse en huracán al tocar tierra nicaragüense durante este viernes, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, hizo un llamado a las familias de todo el país para mantener la calma y ser responsables.

Rosario aseguró que el gobierno sandinista, como es característico, ya está preparado para hacerle frente a este fenómeno meteorológico, pero destacó la importancia vital del apoyo de la población ante un evento como el que se avecina.

La coordinadora del Consejo de Comunicación señaló que las cabezas de familias tienen que ser más responsables con el cuidado de los suyos, en especial de los niños, y recordó que lo material se puede reponer pero la vida no.

Además señaló que la ciudadanía puede abocarse a los líderes de los barrios para trabajar unidos y lograr enfrentar exitosamente el paso de Mathews.

Solicitó, por otro lado, a los pobladores que necesiten evacuarse a no resistirse y contribuir con las acciones del rescate que la Defensa Civil y otros organismos e instituciones señalen.

Nuestra actitud debe ser de fe en Dios, pero lo principal es la responsabilidad de cada uno de nosotros, puntualizó Rosario.

también te puede interesar