Nicaragua

Decretó Daniel alertas ante proximidad de la tormenta tropical Matthew

Decreta Alerta
El Comandante Daniel Ortega Saavedra, decretó este jueves, la Alerta Verde para la región del Pacífico y Central del país, mientras que en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur, decretó la Alerta Amarilla, por la trayectoria de la Tormenta Tropical Matthew en el Mar Caribe. | Cesar Perez

Redacción Central |

Está previsto que este fenómeno ingrese a territorio nacional mañana viernes por la tarde, por la zona de Cabo Gracias a Dios

» Llaman a tomar precauciones ante amenaza de fuertes lluvias

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, decretó este jueves, durante una conferencia de prensa, la Alerta Verde para la región del Pacífico y Central del país, mientras que en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAN y RAAS), decretó la Alerta Amarilla, por la trayectoria de la Tormenta Tropical Matthew en el Mar Caribe.

La depresión que desde el miércoles avanzaba por esa zona cercana a nuestro país se convirtió el jueves en la Tormenta Tropical y está previsto que este fenómeno ingrese a territorio nacional mañana viernes por la tarde, por la zona de Cabo Gracias a Dios.

Daniel anunció que envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, compañero René Núñez Téllez, solicitando una reunión con la Junta Directiva de este Poder del Estado, para explicar toda esta situación que está viviendo el país y finalmente el parlamento asuma su rol ante la emergencia.

Ante la amenaza de Matthew, estas zonas del país podrían ser afectadas con  inundaciones, crecida de los grandes lagos y deslizamientos en áreas  montañosas, advirtió Daniel.

Asimismo, el líder del Frente Sandinista llamó a la población a proteger la vida ante todo y acatar las recomendaciones de la Defensa Civil en caso de desplazamientos u otros fenómenos, con el objetivo de evitar pérdidas de vidas humanas y reducir al mínimo los daños materiales. 

también te puede interesar