Nicaragua

Programa Hambre Cero recibe importante donación de Taiwán

Es de 950 mil dólares como aporte a ese programa social sandinista

Firma proyecto de donación
El Programa Hambre Cero, uno de los emblemáticos del gobierno sandinista será el receptor de una donación de 950 mil dólares realizada por el gobierno de Taiwán. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Es de 950 mil dólares como aporte a ese programa social sandinista

El Programa Hambre Cero, uno de los emblemáticos del gobierno sandinista será el receptor de una donación de 950 mil dólares realizada por el gobierno de Taiwán.

El acto de entrega contó con la presencia  del embajador taiwanés en Nicaragua, Chin Mu Wu; el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo;  el director del Programa Productivo Alimentario, Herminio Escoto; y el viceministro de Relaciones Exteriores para la Cooperación Internacional, Valdrack Jaentschke.

Esta ayuda será de gran importancia para que el gobierno continúe llevando adelante el Programa Productivo Alimentario, una de sus herramientas trascendentes para la lucha sin cuartel que desarrolla el sandinismo contra la pobreza en nuestro país.

Permitirá que el programa llegue a unas dos mil 828 familias pobres del área rural lo que beneficiaría directamente a más de 17 mil personas, explicó el embajador taiwanés.

Mu Wu reiteró una vez más el compromiso de su país en seguir apoyando al pueblo nicaragüense en la ejecución de este y otros proyectos de gran impacto social.

«Quiero reiterar nuestra voluntad de seguir cooperando con los campesinos, con las campesinas, con los agricultores, con todos los productores y productoras para sacar adelante a Nicaragua», manifestó.

Herminio Escoto, director del PPA, recordó que desde el 2008 el gobierno de Taiwán está apoyando el programa. Durante este primer año se vieron beneficiadas más de 800 familias, mientras que el año pasado esa cifra ascendió a 2 mil 794.

De los dos mil 828 bonos que serán entregados este año con esta nueva donación, 284 corresponden a Chinandega, 265 a León, 186 a Madriz, 93 a Rivas, y 2000 a Managua, explicó Escoto.

El ministro Bucardo dijo por su parte que en la lucha contra la pobreza el gobierno nicaragüense no se encuentra solo pues cuenta con la solidaridad de gobiernos como el taiwanés.

El funcionario señaló que los niveles más altos de pobreza están en el sector rural y que es hacia allí donde van siendo dirigidos todos los esfuerzos gubernamentales.

«Queremos agradecer al gobierno y pueblo de Taiwán porque ha venido acompañándonos en temas esenciales en la lucha contra la pobreza, y este Programa Productivo Alimentario precisamente apuntala a combatirla en un sector fundamental como son las familias campesinas», afirmó.

también te puede interesar