Nicaragua

Vacunados contra la rabia más de 70 mil caninos en Managua

El Gobierno Sandinista está garantizando la salud de la familia nicaragüense, al aplicar totalmente gratis la dosis

Caninos vacunados contra la rabia
Más de 70 mil caninos han sido vacunados contra la rabia por los brigadistas de salud y Poder Ciudadano en Managua, con lo cual han logrado avanzar en un cincuenta por ciento de la meta prevista en este mes de septiembre. | ND

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista está garantizando la salud de la familia nicaragüense, al aplicar totalmente gratis la dosis

Más de 70 mil caninos han sido vacunados contra la rabia por los brigadistas de salud y Poder Ciudadano en Managua, con lo cual han logrado avanzar en un cincuenta por ciento de la meta prevista en este mes de septiembre.

El doctor José Enrique Medina, director de Seguridad Ambiental del Minsa, expresó que la Jornada de Vacunación Canina, tiene previsto aplicar setecientas mil dosis a nivel nacional para evitar la rabia canina y humana, enfermedades que no se han presentado en estos años del gobierno del Poder Ciudadano.

Managua se ubica en el primer lugar en la crianza de perros con una existencia de 175 mil come cuando hay, en el segundo lugar se ubica Matagalpa donde hay más de 60 mil perritos y el tercer lugar lo ocupa, Chinandega con 57 mil caninos.

El director de Seguridad Ambiental del Minsa, destacó que el gobierno del Frente Sandinista está garantizando la salud de la familia nicaragüense, al aplicar totalmente gratis la vacuna a los pulgosos, ya que está en una veterinaria cuesta cinco dólares.

también te puede interesar