Nicaragua

Respalda especialista en derecho nueva edición de la Constitución de la República

El doctor Víctor Grijalva apoyó la decisión tomada de publicar el documento en la Gaceta Diario Oficial

Víctor Grijalva
El doctor Víctor Grijalva, especialista en Derecho Constitucional, respaldó fehacientemente la nueva edición de la Constitución Política de la República. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El doctor Víctor Grijalva apoyó la decisión tomada de publicar el documento en la Gaceta Diario Oficial

El doctor Víctor Grijalva, especialista en Derecho Constitucional, respaldó fehacientemente la nueva edición de la Constitución Política de la República, en la cual se incluye el segundo párrafo del Artículo 201, mediante el cual se dispone que los magistrado del poder judicial y electoral pueden seguir ejerciendo sus cargos mientras no se nombre a su sustituto.

El experto rechazó las aseveraciones de sectores políticos de la derecha, que con la publicación en la Gaceta Diario Oficial de la nueva edición de la Constitución política, se hicieron, de hecho, reformas parciales a la Carta Magna.

El jurista, señaló, por otra parte, que aquellos sectores que desconozcan lo que contiene la nueva edición de la Constitución Política de la República están cometiendo más apología del delito.

El doctor Grijalva se sumó al respaldo popular a favor del presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, quien haciendo patria, envió a publicar la nueva edición de la constitución a la Gaceta Diario Oficial.

también te puede interesar