Nicaragua

Policía Nacional detuvo a miembro de pandilla salvadoreña

Fue arrestado tras entrar por el puesto fronterizo de El Espino

Carlos Palacios
El Subjefe de la Policía Nacional, comisionado general Carlos Palacios, confirmó que agentes de ese cuerpo detuvieron a un miembro de una pandilla salvadoreña que ingresó a nuestro país por el puesto fronterizo de El Espino. | Internet

Redacción Central |

Fue arrestado tras entrar por el puesto fronterizo de El Espino

El Subjefe de la Policía Nacional, comisionado general Carlos Palacios, confirmó que agentes de ese cuerpo detuvieron a un miembro de una pandilla salvadoreña que ingresó a nuestro país por el puesto fronterizo de El Espino.

Se trata del  salvadoreño Noel Rivera Galvez, presunto miembro de la Mara Salvatrucha (M-S), informó Palacios en declaraciones dadas a Multinoticias canal 4 de televisión

Agregó que Rivera Galvez ingresó por el puesto fronterizo de El Espino legalmente, y tras ser trasladado a esta capital es entrevistado en una delegación policial.

«(Rivera Galvez) tiene unos tatuajes sumamente interesantes de la Mara Salvatrucha», dijo Palacios, tras indicar que su detención  refleja parte de los trabajos que la Policía desarrolla en sectores fronterizos.

«En el norte del país tenemos a nuestros compañeros a la expectativa para que no entre al país esta gente (miembros de las Maras) y hasta este momento no tenemos información de que lo hayan hecho, pero estar alerta es parte del trabajo», declaró.

Según Palacios, el detenido ingresó legalmente a bordo de un autobús procedente de Honduras, pero por los tatuajes que le detectaron y como parte de la protección que hay que dar a la población nicaragüense lo están entrevistando.

Las autoridades de Managua se comunicaron este martes con la Policía Internacional (Interpol) de El Salvador y funcionarios del Centro Antipandillas de ese país para intercambiar información.

Ya se pasaron a las autoridades de El Salvador fotos y todos los datos de Rivera Galvez y estámos a la espera de las respuestas procedentes de San Salvador, indicó Palacios.

La detención de Rivera Galvez se produce dos días después de que en El Salvador comenzó a regir una ley de proscripción de maras que penaliza la pertenencia y financiación de pandillas y de otros grupos de naturaleza criminal.

también te puede interesar