Nicaragua

Mayoría parlamentaria envía a Comisión reforma del Presupuesto

Diputados de la derecha siguen negándose a trabajar

Diputado Wálmaro Gutiérrez
Presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto, diputado Wálmaro Gutiérrez |

Redacción Central |

Diputados de la derecha siguen negándose a trabajar

La mayoría parlamentaria decidió enviar a la Comisión de Producción, Economía y Transporte el proyecto de reforma al Presupuesto General de la República 2010

El mencionado  proyecto que enviara el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, a la Asamblea Nacional fue pasado para su análisis y aprobación de dicha Comisión Permanente  de ese Poder del Estado.

Esta reforma incrementa el techo presupuestario en más de  mil 400 millones de córdobas lo que en su gran mayoría estará destinado a solventar la daños ocasionados por la presente temporada lluviosa.

La medida fue tomada por 48 diputados de las bancadas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y diputados independientes quienes decidieron abrir sesión a pesar de la negativa de los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Movimiento Vamos con Eduardo y del MRS, quienes más bien se retiraron del hemiciclo.

Con esta decisión los diputados de la derecha volvieron a demostrar estar más interesados en la politiquería que en legislar y aprobar leyes a favor del pueblo.

Así lo refirió el presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto, diputado Wálmaro Gutiérrez, quien dijo que los diputados opositores «no han querido leer como se debe» la propuesta de reforma.

«Es una forma clara de jugar a la politiquería barata con la necesidad del pueblo nicaragüense», refirió Gutiérrez.

La derecha se negó a sesionar mientras no se pusiera en la orden del día una propuesta de nulidad a la nueva edición del Carta Magna que apareciera el 16 de septiembre pasado en La Gaceta, diario oficial.

El parlamento también aprobó un convenio con Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) por el orden de 66,5 millones de dólares para la construcción del nuevo hospital militar en Managua

también te puede interesar