Nicaragua

Juventud Sandinista renueva compromiso con los más desposeídos

Los asistentes al congreso departamental de la organización en Managua reafirmaron su compromiso de luchar por la defensa del modelo del Poder Ciudadano

Juventud Sandinista renueva compromiso
Con la ratificación del compromiso de luchar por la defensa del modelo del Poder Ciudadano y de trabajar a favor de los nicaragüenses más desposeídos, cerca de 400 jóvenes de todos los municipios de Managua celebraron en el Colegio Maestro Gabriel el congreso departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio. | Jairo Cajina Rojas

Redacción Central |

Los asistentes al congreso departamental de la organización en Managua reafirmaron su compromiso de luchar por la defensa del modelo del Poder Ciudadano

Con la ratificación del compromiso de luchar por la defensa del modelo del Poder Ciudadano y de trabajar a favor de los nicaragüenses más desposeídos, cerca de 400 jóvenes de todos los municipios de Managua celebraron en el Colegio Maestro Gabriel el congreso departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La necesidad de seguir profundizando el trabajo organizativo a nivel sectorial para con ello fortalecer aún más cada uno de los programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Sandinista centró los debates de los participantes, quienes a través de mesas de trabajo, profundizaron en las tareas a cumplir en la etapa que se avecina.

Este congreso departamental reunión a jóvenes de las diferentes manifestaciones juveniles, como son el Movimiento Leonel Rugama, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Red de Jóvenes Comunicadores y Movimiento por la Diversidad Sexual, entre otras.

De acuerdo a Pedro Orozco, coordinador departamental de la Juventud Sandinista, esta organización está comprometida en seguir renovando ese espíritu revolucionario por el que luchó y murió el General de Hombres Libres Augusto C. Sandino.

También se hizo énfasis en la lucha contra la desigualdad social y abogó por la lucha frontal en contra del modelo inhumano que es el modelo capitalista.

Solo en el departamento de Managua la Juventud Sandinista aglutina a más de 12 mil jóvenes.

también te puede interesar