Nicaragua

Gobierno garantizará servicios de salud a comunidades apartadas de Jinotega

Un programa especial del Ministerio de Salud Pública permitirá llevar la atención sanitaria a las zonas de difícil acceso de esa ciudad Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron la puesta en marcha de un proyecto para llevar los servicios asistenciales a las comunidades más apartadas de la ciudad de Jinotega, programa en el que […]

Ministerio de Salud - Jinotega
Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron la puesta en marcha de un proyecto para llevar los servicios asistenciales a las comunidades más apartadas de la ciudad de Jinotega, programa en el que se invertirán 40 millones de dólares. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Un programa especial del Ministerio de Salud Pública permitirá llevar la atención sanitaria a las zonas de difícil acceso de esa ciudad

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron la puesta en marcha de un proyecto para llevar los servicios asistenciales a las comunidades más apartadas de la ciudad de Jinotega, programa en el que se invertirán 40 millones de dólares.

De esa manera las comunidades más apartadas podrán contar con personal médico, y otros recursos para la atención sanitaria, todo lo cual forma parte del programa integral de salud familiar comunitaria, cuyo objetivo es descentralizar el acceso a la salud y que esta llegue hasta los habitantes de las zonas rurales.

La idea es que los funcionarios de los centros de salud vayan a las comunidades para atender directamente a la población, con lo cual miles de personas serán beneficiadas.

De esta manera, explica el doctor Humberto Román, coordinador del programa, además de acercar el servicio de salud a la comunidad, se promueven estilos de vida saludable.

Para que el programa tenga éxito, las comunidades deben estar bien organizadas y además deben tener sedes en cada una de las zonas tanto rurales como urbanas con casas base, explicó el doctor Román.

En las casas base habrá un equipo de salud familiar y comunitario, integrado por un médico, una enfermera graduada y una auxiliar.

también te puede interesar