Nicaragua

Dotan de nueva técnica a los bomberos de Chinandega

Durante el aniversario 56 de la fundación los bomberos de la ciudad, se profundizó el acercamiento entre los bomberos federados y los voluntarios y se preparó a un grupo de niños en esas labores

Bomberos Chinandega
Bomberos en Chinandega | laprensa.com.ni

Redacción Central |

Durante el aniversario 56 de la fundación los bomberos de la ciudad, se profundizó el acercamiento entre los bomberos federados y los voluntarios y se preparó a un grupo de niños en esas labores

Cinco nuevas unidades contra incendios, donadas por los bomberos de Kamloops, Canadá, serán exhibidas durante un vistoso desfile que se realizará próximamente en Chinandega.

Con los nuevos carros, se mejoró ostensiblemente la técnica con que cuentan las fuerzas especializadas para enfrentar incendios u otras catástrofes naturales.

Esta donación vino acompañada con de la visita y apoyo de un grupo de 15 bomberos canadienses y está prevista la llegada de un contenedor con ayuda en materiales.

Asimismo, los bomberos federados inaugurarán el cuartel en la ciudad de El Viejo, cerca de Enacal, donde dispondrán de una unidad y una ambulancia.

El cuartel federado casi está construido frente al colegio Betlemitas, en la carretera de circunvalación en la periferia este de la ciudad de Chinandega.

Otras buenas noticias que se hicieron palpables durante el 56 aniversario de fundación los bomberos de Chinandega fueron el acercamiento entre los bomberos federados y los bomberos voluntarios y la preparación de un grupo de niños en destrezas bomberiles. El comandante Álvaro Narváez, jefe de los bomberos voluntarios, felicitó a los bomberos federados, mientras que el alcalde Enrique Saravia dijo durante el acto que los chinandeganos merecemos estar unidos para combatir los incendios y desastres naturales. Por su parte, el comandante Humberto López comentó que somos una fraternidad con un sentido común, en que el enemigo es el fuego que tenemos que combatir, trabajamos en hermandad. La unidad la patentizamos en operaciones bomberiles, precisó.

En ese contexto, un grupo de niños fue capacitado por los bomberos voluntarios en la prevención y extinción de incendios, rescate y salvamentos, con escaladas al volcán San Cristóbal, el más alto del país, reforestaciones y limpieza en la ciudad.

Estos niños pueden hacer muchas cosas, igual que nosotros como profesionales, en el quehacer diario de nuestro trabajo, dijo el mayor José María Garay, quien solicitó ayuda a las diversas instituciones, empresas y Alcaldía, para la labor de los bomberos.

El alcalde valoró como positiva la conformación de la brigada infantil, que ya tiene el espíritu de servicio de honor, disciplina y abnegación.

también te puede interesar