Nicaragua

Todos con Voz detectó primeras decenas de discapacitados en San Juan

Se atendieron 89 personas, entre ellas 66 discapacitados y tres casos críticos Con el entusiasmo que ha caracterizado su trabajo en todos los departamentos de Nicaragua visitados, la brigada cubano-nicaragüense Todos con Voz ya detectó varias decenas de personas con algún tipo de discapacidad en el municipio de San Juan de Nicaragua, departamento de Río […]

Censo Nacional de Discapacidad, Programa Todos con Voz
Censo Nacional de Discapacidad, Programa Todos con Voz |

Redacción Central |

Se atendieron 89 personas, entre ellas 66 discapacitados y tres casos críticos

Con el entusiasmo que ha caracterizado su trabajo en todos los departamentos de Nicaragua visitados, la brigada cubano-nicaragüense Todos con Voz ya detectó varias decenas de personas con algún tipo de discapacidad en el municipio de San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan.

Sesenta y seis personas con situaciones de ese tipo han sido localizadas en el municipio de San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan, por los médicos cubanos y nicaragüenses que conforman la brigada Todos con Voz.

La doctora Miladis Orraca, coordinadora de la brigada, dijo que, hasta la mañana de este domingo, se habían brindado 89 atenciones e identificado tres casos críticos aunque aun les falta incluir algunas zonas rurales del municipio.

Orraca indicó que en esta jornada pretenden atender a más de tres mil personas y  hasta ahora predominan las discapacidades físico- motoras provocadas principalmente por la guerra.

Río San Juan es el departamento número 15 al que «Todos con Voz» se traslada llevando salud, solidaridad y acompañamiento a los familiares y personas con discapacidad.

Alberto Sosa, alcalde de San Juan de Nicaragua, agradeció a los 64 especialistas cubanos y los 25 nicaragüenses que de manera solidaria realizan este estudio de las discapacidades, el cual, una vez concluido,  permitirá al gobierno Sandinista crear políticas de salud para atender a los pacientes  de una manera especial y restituirles sus derechos

también te puede interesar