Nicaragua

Prioridad sandinista para 2011 sigue siendo la inversión social

Presupuesto destinará mayor cantidad de recursos a ese objetivo

Iván Acosta - Viceministros de Hacienda y Crédito Público
Durante una comparecencia en el programa En Vivo de Multinoticias Canal 4, Iván Acosta y Valdrack Jaentschke, viceministros de Hacienda y Crédito Público y Relaciones Exteriores para la Cooperación Internacional respectivamente, confirmaron esos objetivos del gobierno. | el19digital.com

Redacción Central |

Presupuesto destinará mayor cantidad de recursos a ese objetivo

El gobierno sandinista destinará en el Presupuesto General de la República el próximo año la mayor cantidad de recursos a la lucha decidida contra la pobreza mediante la inversión social.

Sectores prioritarios en las partidas presupuestarias serán la salud, educación, subsidio a la energía, transporte y todos los acápites que tienen relación con el gran esfuerzo nacional para erradicar la pobreza y la pobreza extrema.

Durante una comparecencia en el programa En Vivo de Multinoticias Canal 4, Iván Acosta y  Valdrack Jaentschke, viceministros de Hacienda y Crédito Público y Relaciones Exteriores para la Cooperación Internacional respectivamente, confirmaron esos objetivos del gobierno.

«El enfoque del comandante Daniel Ortega es proteger a los (sectores) más desprovistos de recursos y ell programa de inversión pública del 2011 plantea que debemos tener recursos suficientes para que todos los proyectos continúen», indicó Acosta.

Recordó que gracias a la inversión en el campo hoy Nicaragua cuenta con menos niveles de pobreza que cuando asumió nuevamente el gobierno el Frente Sandinista.

Acosta también se refirió a la reforma presupuestaria del 2010 enviada este jueves al Parlamento por el Presidente de la República. Al respecto señaló que el incremento del techo presupuestario es el resultado de una política fiscal eficiente y de la estabilidad económica propiciada desde el nivel central.

Por su parte, Jaentschke destacó la importancia de la cooperación internacional para el presupuesto, la cual trabaja a través de una dinámica de 80/20 donde el gobierno pone el 80 por ciento  de los recursos para un programa, mientras que la cooperación internacional aporta el 20 por ciento restante.

Señaló que anteriormente la cooperación se manejaba de una manera desordenada, pero  ahora está dirigirla hacia los sectores que realmente la necesitan.

también te puede interesar