Nicaragua

Subsidian a empleados de bajos salarios del Instituto de Desarrollo Rural

Cumple el IDR con el convenio colectivo suscrito con sus trabajadores

Subsidio a empleados de bajos salarios - IDR
El subsidio alimentario cubre a trabajadores de la sede Central y las nueve delegaciones que tiene el IDR en los diferentes departamentos del país, de acuerdo a lo que dice la cláusula 16 del convenio colectivo. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Cumple el IDR con el convenio colectivo suscrito con sus trabajadores

Un total de 126 trabajadores del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) que ganan salarios menores a seis mil córdobas, comenzó a recibir el subsidio alimentario incluido en el convenio colectivo suscrito.

El Instituto,  en cumplimiento a la restitución de los derechos laborales a través del convenio colectivo, inicio la entrega  a los trabajadores de la institución que devengan salarios menores a la  cantidad señalada.

El subsidio alimentario cubre a trabajadores de la sede Central y las nueve delegaciones que tiene el IDR en los diferentes departamentos del país, de acuerdo a lo que dice la cláusula 16 del convenio colectivo.

«Pienso que el Director Ejecutivo del IDR,  Pedro Haslam, esta cumpliendo con la entrega del subsidio. Le agradecemos  a la institución, al sindicato y  al Gobierno sandinista por este esfuerzo que beneficia a los trabajadores que ganamos bajos salarios ya que este subsidio es el almuerzo diario», expresó  Martín López quien trabaja en el área de transporte.

En total cada trabajador estará recibiendo 630 córdobas mensuales como subsidio alimentario. El pago se hizo retroactivo del mes de julio, agosto y septiembre, según explicó, René Salamanca, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IDR.

Igualmente dijo que, a pesar de la crisis económica a nivel internacional, el Gobierno Sandinista  que encabeza el comandante Daniel Ortega está cumpliendo de manera Cristiana, Socialista y Solidaria con la atención a los problemas más sentidos de los trabajadores.

La  afanadora, Rosalinda Hernández,  expresó que este subsidio le va a ayudar en grande ya que es primera vez que tienen este beneficio.  «Era una necesidad para todos los trabajadores que ganamos poco».

Además, dijo Hernández que «sumando el Bono Solidario y Socialista que entrega el Comandante Daniel, resuelvo muchos de mis problemas económicos».

también te puede interesar