Nicaragua

Proponen aumentar presupuesto para la Educación

Tres diputados aliados del Frente Sandinista pidieron que el Presupuesto General de la República del próximo año dedique un 4.5 por ciento a este sector

Los diputados Agustín Jarquín Anaya y Juan Ramón
La propuesta fue hecha llegar al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, por los diputados Mario Valle, presidente de la Comisión de Educación, Agustín Jarquín, presidente de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, y Juan Ramón Jiménez, tercer vicepresidente de la junta directiva. | ND

Redacción Central |

Tres diputados aliados del Frente Sandinista pidieron que el Presupuesto General de la República del próximo año dedique un 4.5 por ciento a este sector

Tres diputados de la Asamblea Nacional, aliados del FSLN, propusieron que el Presupuesto General de la República del próximo año dedique un 4.5 por ciento del PIB para la educación y que, progresivamente, sea elevado al siete por ciento en tres años.

La propuesta fue hecha llegar al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, por los diputados Mario Valle, presidente de la Comisión de Educación, Agustín Jarquín, presidente de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, y Juan Ramón Jiménez, tercer vicepresidente de la junta directiva.

Según la proyección de los proponentes, este año le correspondería a Educación una partida de 6600 millones de córdobas, unos 295 millones de dólares, o sea un incremento de 5240 millones de córdobas en relación con el presupuesto de este año.

Los diputados destacan la importancia del bono demográfico, así como el atraso en los niveles de escolaridad y la crisis salarial magisterial.

Los diputados proponen contratar a 10 000 maestros más en 2011 y un incremento del salario mínimo del 53 por ciento para los educadores.

también te puede interesar