Nicaragua

Mes del Corazón se celebra en Nicaragua con más atención al paciente

Realizan jornadas médicas y exámenes gratuitos de electrocardiograma

Exámenes gratuitos de electrocardiogramas
Nicaragua se encuentra enfrascada en celebrar el denominado Mes del Corazón en la mejor forma que puede hacerse, es decir multiplicando la atención a los pacientes, orientándolos para sus tratamientos y realizando exámenes gratuitos de electrocardiogramas. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Realizan jornadas médicas y exámenes gratuitos de electrocardiograma

Nicaragua se encuentra enfrascada en celebrar el denominado Mes del Corazón en la mejor forma que puede hacerse, es decir multiplicando la atención a los pacientes, orientándolos para sus tratamientos y realizando exámenes gratuitos de electrocardiogramas.

Jornadas médicas efectúan también el Centro Nacional de Cardiología y el Centro de Salud Silvia Ferrufino, con especial trato para las personas de la tercera edad y aquellas con padecimientos de hipertensión y diabetes.

La doctora Elizabeth Ruiz, subdirectora del Silvia Ferrufino aseguró que especialistas y autoridades de la salud se esmeran en el trato fraterno, solidario y con calidad a esos pacientes y recordó que todos los 28 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.

El objetivo fundamental que se busca, independientemente de la atención directa del especialista, es la reducción de los factores de riesgo, aconsejando a quienes tienen un padecimiento de este tipo mantener el peso corporal controlado y realizar ejercicios regularmente.

Destacó que la Organización Mundial de la Salud estima que las enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son las más mortíferas del mundo, y cobran la vida de 17,1 millones de vidas al año.

Informó que,  en colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón  organiza en más de 100 países actividades que incluyen  controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos, Nicaragua también se ha unido a esta campaña realizando los exámenes de electrocardiogramas.

también te puede interesar