Nicaragua

Alcaldía de Managua proyecta ejecutar 135 proyectos sociales en el 2011

Su anteproyecto de presupuesto incluye la realización de 52 obras principales

Redacción Central |

Su anteproyecto de presupuesto incluye la realización de 52 obras principales

El anteproyecto del Presupuesto General de la Alcaldía de Managua para el próximo año, estimado en mil 483 millones 222 mil córdobas incluye la ejecución de 135 proyectos sociales y la realización de 52 obras principales.

En el plan de inversión anual se tienen contemplados  135 proyectos en el ámbito social, cultural, medio ambiente, deportes y ornato, esto contará con una inversión estimada de 469 millones 379 mil córdobas.

Un total de 52 obras principales se ejecutarán en los siete distritos de la capital, con una inversión de 161 millones 627 mil córdobas, para la construcción de puentes vehiculares y rampas, rehabilitación de complejos deportivos, adoquinado y asfaltado de calles y drenaje pluvial, entre otras.

En el Distrito I se realizarán ocho proyectos, por un monto de 20.4 millones de córdobas; en el Distrito II se realizarán siete proyectos, por 15.3 millones de córdobas y cinco proyectos en el Distrito III por un monto de 25.6 millones de córdobas.

En el Distrito IV se llevarán a cabo  11 proyectos; ocho en el Distrito V; siete  en el Distrito VI y seis proyectos en el Distrito VII.

La proyección de los ingresos ordinarios provenientes de los impuestos y tasas que pagan los contribuyentes se estima en  mil 256 millones 997 mil córdobas, equivalentes al 85 por ciento de los ingresos totales, mientras que los ingresos extraordinarios provenientes de diversas fuentes externas se calculan en 179 millones 225 mil córdobas, el 12 por ciento de los ingresos totales.

El proceso de consulta a los cabildos sobre este anteproyecto se realizará entre el 21 de septiembre y el 17 de noviembre de 2010.

también te puede interesar