Nicaragua

Llegan nuevos equipos para fortalecer sistema de transmisión eléctrica

Aumentarán la capacidad y la interconexión al sistema centroamericano

Redacción Central |

Llegan nuevos equipos para fortalecer sistema de transmisión eléctrica
Aumentarán la capacidad y la interconexión al sistema centroamericano

La llegada de nuevos equipos adquiridos por Nicaragua para fortalecer su sistema de transmisión eléctrica representa un importante aporte a la capacidad energética del país, dijo la empresa ENATREL.

Para poder evaluar lo que esta incorporación  de nuevos elementos significa, debe señalarse que  una vez materializada en el caso del equipo destinado para la Subestación Masaya, ésta aumentará su capacidad energética, y también estará lista para ser punto de enlace de Nicaragua al Sistema de Interconexión Eléctrica Para América Central (SIEPAC), o red regional.

A través de ella se podrán realizar transacciones de energía de hasta 300 MW (Megavatios) entre los países del área centroamericana. Asimismo, los habitantes de Managua, Masaya, Rivas y Carazo serán abastecidos con un mejor servicio eléctrico.

La futura Subestación San Benito también será favorecida con un Autotransformador, siendo una de las instalaciones que recibirá la generación de proyectos hidroeléctricos como Tumarín, Copalar y Boboké, a la vez  se conectará con las Subestaciones Los Brasiles y Masaya por medio de una línea de transmisión de 230 kV (Kilovoltios).

Paralelamente,  el Gobierno del Pueblo Presidente a través de ENATREL adquirirá otros 14 transformadores de potencia, los cuales llegarán entre diciembre de este 2010 y marzo del 2011.

Ellos permitirán brindar más capacidad energética para que las empresas Disnorte y Dissur (Gas Natural) extiendan el suministro de la electricidad a más hogares, fortaleciendo el desarrollo económico y social de nuestra nación.

Serán situados en las Subestaciones Rivas, Tipitapa, Portezuelo, Altamira, Oriental, Matiguás, Siuna, Mulukukú, Boaco, Las Banderas, Jinotega, Villanueva, Santa Clara y Acahualinca, beneficiando a 600 mil 309 habitantes de Managua, occidente, oriente, norte y  sur del país, además de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

también te puede interesar