Nicaragua

Avanzan gestiones para la construcción de cuartos fríos en mercados del país

El Instituto de Desarrollo Rural recibió el primer desembolso para la edificación de las instalaciones

Frima
Las gestiones desarrolladas por el gobierno sandinista,para la construcción de tres cuartos fríos, en los mercados El Mayoreo, Iván Montenegro y otro en el Instituto de Tecnología Agropecuaria, dieron sus primeros frutos con el desembolso inicial de 30 mil dólares, realizado con ese fin por parte de China-Taiwán. | Internet

Redacción Central |

El Instituto de Desarrollo Rural recibió el primer desembolso para la edificación de las instalaciones

Las gestiones desarrolladas por el gobierno sandinista, a través de varios organismos estatales, para la construcción de tres cuartos fríos, en los mercados El Mayoreo, Iván Montenegro y otro en el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), dieron sus primeros frutos con el desembolso inicial de 30 mil dólares, realizado con ese fin por parte de China-Taiwán.

En el mercado de Mayoreo se construirá un cuarto frío para preservar las hortalizas y frutas, es decir para los productos perecederos y tendrá la capacidad de guardar hasta siete furgones de mercancías. El frigorífico del mercado Iván Montenegro será utilizado para lácteos y sus derivados, y tendrá una capacidad que varían de 3 y 5 furgones.

Finalmente el cuarto frío que se utilizará para la preservación de semilla tendrá una capacidad de resguardo de 37 mil quintales, que podrán ser almacenados en dos ciclos por año, aseguró el compañero Alán Fonseca, planificador del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

El embajador de China-Taiwán, Chin-Mu Wu manifestó que desde la semana pasada se encuentra en el país, un equipo de ingenieros y técnicos de su país para realizar los estudios de los suelos donde se construirán los cuartos fríos, cuyo monto asciende a 5 millones de dólares.

La construcción de los cuartos frigoríficos en los mercados del país además de beneficiar a los compradores con la obtención de productos con calidad, también favorecerá a los comerciantes miembros de las distintas cooperativas de productos.

En este importante proyecto trabajan de forma conjunta la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA) en representación de los mercados y los comerciantes, el Instituto Tecnológico Agropecuario (INTA) y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

también te puede interesar