Nicaragua

Vuelven «Los domingos alegres de Ticuantepe”

Alcaldía, cooperativistas y sector privado se unen para crear circuito turístico

Redacción Central |

Alcaldía, cooperativistas y sector privado se unen para crear circuito turístico

Los famosos «domingos alegres de Ticuantepe» van a renacer mediante la iniciativa conjunta de la alcaldía, cooperativistas y el sector privado que trabajan ahora en la creación de un circuito turístico destinado a favorecer la economía del lugar.

El proyecto incluye noches culturales en la ciudad que gustarán mucho a los turistas y una coordinación de autoridades municipales, agricultores y empresarios de las reservas silvestres de de El Chocoyero, Montibelli y otras localidades.

Esto último permitirá que el ya denominado circuito turístico incluye recorridos por  lugares tan interesantes para los visitantes nacionales y extranjeros como La Borgoña y el Volcán Santiago, una muestra hermosa de las bellezas naturales nicaragüenses.

El programa beneficiará, además, la economía particular de residentes en las áreas rurales porque podrán, no sólo preparar alojamientos para quienes lleguen a pasar unos días allí, sino mostrarles todos los detalles de los diferente cultivos  existentes en el municipio.

La decisión de impulsar el proyecto ecoturístico fue tomada en una reunión con todos los sectores interesados y representantes de la cooperación alemana DED.

La vicealcaldesa,  Adilia Villagra, por su parte, anunció que la Asociación de Artistas de Ticuantepe está en proceso de obtener su personería jurídica, y  se incorporará a esta trascendente actividad.

Capacitación de guardaparques así como guías locales y nacionales, preparación de albergues y preparación del servicio de expendio de alimentos forman parte de la entusiasta participación de la gente de Ticuantepe para ese programa.

también te puede interesar