Nicaragua

Envió Daniel al Parlamento proyecto de reforma del Presupuesto 2010

Fue firmado por el Presidente de la República e incrementa el gasto en mil 480,7 millones de córdobas totalizando más de 32 mil millones de córdobas

Daniel Ortega
Envió Daniel al Parlamento proyecto de reforma del Presupuesto 2010. | César Pérez

Redacción Central |

Fue firmado por el Presidente de la República e incrementa el gasto en mil 480,7 millones de córdobas totalizando más de 32 mil millones de córdobas

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, remitió este jueves a la Asamblea Nacional el proyecto de reforma del Presupuesto General 2010 para que ese órgano legislativo proceda a discutirlo y aprobarlo.

El mandatario firmó el documento que conlleva  un incremento en el techo presupuestario de mil 480.7 millones de córdobas, lo que permitiría a su vez incrementar los gastos  a más de 32 mil 300 millones de córdobas.

No obstante a los  mil 400 millones de córdobas, hay que restarle 200 millones que ya han sido utilizados y que eran provenientes del apoyo presupuestario que brindaban algunos países europeos.

Esto quiere decir, según el mandatario nicaragüense, que lo que pasaría a ser discutido y aprobado por el Parlamento serían aproximadamente  mil 200  millones de córdobas, o sea, un 3.9 por ciento más de lo ya  aprobado.

«Aquí lo que estamos haciendo es dar prioridad al gasto social, al gasto en infraestructura y productivo», señaló Daniel.

El mandatario manifestó que con los fondos  ya  ejecutados y con los que se están incorporando en esta reforma, estos tres sectores estarían siendo receptores del 71.6 por ciento del total del Presupuesto 2010, mientras que en Defensa y Seguridad se estarían aportando el 7.7 por ciento.

Ello tomando en cuenta que ahora se han incorporado programas nuevos como las unidades antidesastres, las brigadas de defensa y protección del medioambiente, y las brigadas de operaciones humanitarias, las cuales demandan más recursos a pesar de que no se cuenta con los mismos.

también te puede interesar