Nicaragua

Habilitados nuevos albergues para proteger a la población

La Defensa Civil de Nicaragua puso a disposición de los damnificados por las lluvias cuatro nuevas instalaciones, con lo cual suman 30 los que ofrecen protección

Redacción Central |

La Defensa Civil de Nicaragua puso a disposición de los damnificados por las lluvias cuatro nuevas instalaciones, con lo cual suman 30 los que ofrecen protección

La Defensa Civil de Nicaragua habilitó cuatro nuevos albergues para acoger a las familias damnificadas por las intensas precipitaciones que han afectado al país en los últimos días y que según los meteorólogos continuarán incidiendo sobre diversos territorios de la nación.

Con la apertura de estos cuatro albergues, suman 30 los ya activados, según informó el coronel Néstor Solís.

El funcionario precisó que entre las afectaciones, 213 viviendas fueron anegadas por las aguas, mientras que 46 perdieron sus techos por un pequeño tornado que afectó principalmente a familias del barrio Campo Bruce.

De los últimos albergues activados, al Polideportivo España fueron trasladadas 44 familias compuestas por 104 personas que habitaban en los bajos de Acahualinca; otras 5 familias integradas por 30 personas fueron ubicadas en un albergue de Miraflores, Ciudad Sandino y otras 22 familias en Tecolostote, San Lorenzo, en Boaco.

Por otra parte, el Solís dijo que también se reportaron afectaciones en Malacatoya, Tipitapa, San Francisco Libre y Ciudad Sandino.

También señaló que en lo que va del mes de septiembre hay un acumulado de 1960 personas que componen 482 familias fueron auxiliadas por la Defensa Civil.

Desde mayo a esta fecha, han sido afectadas 3 249 familias que están integradas por 16 393 personas.

también te puede interesar