Nicaragua

Gobierno hizo de Puerto Sandino la segunda terminal marítima del país

Invirtió más de un millón de dólares en su modernización

Puerto Sandino - Segunda terminal marítima de Nicaragua
Puerto Sandino, en el departamento de León, se ha convertido en la segunda terminal marítima de Nicaragua gracias a las inversiones realizadas para su modernización y mejoramiento por parte del gobierno sandinista. | epn.com.ni

Redacción Central |

Invirtió más de un millón de dólares en su modernización

Puerto Sandino, en el departamento de León, se ha convertido en la segunda terminal marítima de Nicaragua gracias a las inversiones realizadas para su modernización y mejoramiento por parte del gobierno sandinista.

Para ello, fue necesario superar el abandono en que estuvo sumido durante los 16 años de gobiernos neoliberales y destinar más de un millón de dólares para mejorar la instalación portuaria.

«Los gobiernos neoliberales habían privatizado el sistema de trabajo en un 50  por ciento con la intención de desaparecerlo y pasarlo a manos de las trasnacionales, pero ahora con el gobierno sandinista, el Puerto Sandino ha vuelto a renacer», dijo el compañero Carlos Huete, Gerente de la terminal.

«Ahora el Puerto Sandino, se incorporó a la vida económica del país, ya que estaba olvidado y hoy gracia a Dios esta generando 600 empleos directos y con la llegada de la Urea de Venezuela, surgen mas de mil empleos temporales, así como los vendedores que realizan labor comercial de sus productos» aseguro Huete.

Manifestó que en el Puerto existe actividad económica ya que desde el 2007 se desembarcan diversos productos como acero, combustible crudo, Urea y otros que son importados  por el país

también te puede interesar