Nicaragua

Comprueban calidad de atención a damnificados

Varios funcionarios del poder ciudadano visitaron a las familias albergadas en Tipitapa

Redacción Central |

Comprueban calidad de atención a damnificados
Varios funcionarios del poder ciudadano visitaron a las familias albergadas en Tipitapa
» Habilitados nuevos albergues para proteger a la población
»
Reconocen albergados atención del gobierno sandinista

Un grupo de funcionarios del poder ciudadano realizó un recorrido por el albergue habilitado en el municipio de Tipitapa, con el objetivo de comprobar la atención que recibe la población mientras se mantienen guarecidos en esas instalaciones que el gobierno creó.

Luis Morales, presidente del INC y Reina Ruedas, vicealcaldesa de Managua encabezaron la visita, que tuvo el propósito de conocer la calidad de atención que reciben las familias en los albergues.

Morales dijo que ello forma parte de la responsabilidad revolucionaria, sandinista y solidaria de los  diferentes funcionarios del Estado, quienes tienen la obligación de llegar hasta el último compatriota afectado y preocuparse por sus condiciones de vida.

Destacó, además, que el gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra es solidario, no sólo en los discursos, sino en la práctica. Además, agregó, es un honor y un esparcimiento a la vez colaborar con las familias.

Por su parte, la vicealcaldesa Reina Ruedas dijo que les llenó de orgullo acompañar a estas personas, a nuestros hermanos en estos momentos difíciles que atraviesan.

En la capital existen siete albergues, dos en el Distrito II, tres en el Distrito IV, uno en el Distrito III y uno en el Distrito VI. En estos se encuentran en ellos más de dos mil personas damnificadas.

En el municipio de Tipitapa se encuentra un solo albergue en la ciudad con 16 familias damnificadas y existen unas seis comunidades incomunicadas por la crecida de los ríos y el Lago Xolotlán.

también te puede interesar