Nicaragua

Niños y niñas celebran fiestas patrias

Los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil de San Judas marcharon portando la bandera azul y blanca al ritmo de la música alusiva a la festividad, y celebraron con bailes, música y piñatas

Centros de Desarrollo Infantil
Con un desfile donde demostraron su amor a la patria, Más de 200 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de San Judas celebraron este viernes las Fiestas Patrias. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil de San Judas marcharon portando la bandera azul y blanca al ritmo de la música alusiva a la festividad, y celebraron con bailes, música y piñatas

Con un desfile donde demostraron su amor a la patria, Más de 200 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de San Judas celebraron este viernes las Fiestas Patrias.

La directora del CDI, Enna Gutiérrez, dijo que es importante inculcar a los niños y niñas el amor y respeto a la patria, a los símbolos patrios y a las gestas patrióticas para que en el futuro sean buenos ciudadanos.  

Esto hace que los hombres sean buenos hombres y al final los mejores patriotas para Nicaragua, indicó Gutiérrez.

Los pequeños, de tres a seis años de edad marcharon portando la bandera azul y blanca al ritmo de la música alusiva a las fiestas patrias, y celebraron con bailes, música y piñatas.

Marta Prado, maestra de primer nivel, dijo que los niños y niñas han aprendido a conocer los héroes nacionales como Rafaela Herrera, el cacique Nicarao, el General José Santos Zelaya y el soldado Andrés Castro. Asimismo han recibido conocimientos básicos sobre la Batalla de San Jacinto y la independencia de Centroamérica.

Gutiérrez dijo que estas actividades se han retomado durante el Gobierno Sandinista que ha priorizado los CDI como un espacio para que estos pequeños cuenten con toda la atención integral necesaria como la alimentación, recreación, cuido y educación inicial y preescolar.

Durante los gobiernos neoliberales operábamos bien limitados, los papás nos apoyaban en lo que podían y no teníamos recursos para este tipo de festividades, subrayó.

El CDI de San Judas atiende a 280 niños y niñas de un año a seis años. En su mayoría son hijos de madres y padres trabajadores y madres solteras de escasos recursos.

también te puede interesar